Gerencia de Compras

2.010 – 2.019        //ABANCA Gerente Categoría de Procura.

Dentro de la Dirección de Eficiencia y Procura, dependiente de la Dirección Financiera del Banco, centro mi actividad como responsable de licitación y compras, Coordinación de los procesos de negociación, análisis y contratación en el ámbito de las especialidades asignadas: Facility Services, Infraestructuras Conservación, Seguridad, Gestión de Almacenes y servicios asociados, Suministros Generales de Oficina y Marketing. Participación activa en los procesos de rebranding.

Desempeño labores de Gerencia de las categorias de Compra de: Obras e Instalaciones, Seguridad, Marketing, Logistica y Servicios Generales.

Gestiono además el Almacén desde el que se dá servicio y se distribuyen todas las mercancías, consumibles, material de oficina, elementos de publicidad y Marketing a la totalidad de centros en la peninsula Ibérica. En total se supera el millar de localizaciones.

Desarrollo los procesos de compra y participo activamente en la planificación de la política y estrategia de compras. Gestionando un equipo de 6 profesionales.

Principales misiones:

        • Implementación de políticas de compras
        • Fijación de modelos de seguimiento y control de compras, elaborando indicadores y optimización del coste.
        • Planificar las mesas de negociación y emisión de informes para Comité de Dirección y Consejo.
        • Desarrollar métodos de análisis de proveedores sobre el riesgo y valor de los mismos.
        • Elaborar los planes de sourcing para las categorías locales basándose en el análisis del mercado.
        • Supervisión de la implantación de las Políticas de Compras.
        • Establecimiento de un modelo de gestión de compras e implantación de modelos de análisis y valoración de compras
        • Colaboración en la implantación de plataformas de e-procurement. BRAVO SOLUTION..
        • Optimización de costes indirectos y Estratégicos
        • Optimización de costes Energéticos
        • Proyectos de mejora de Almacenes
        • Proyectos de Externalización.
        • Prospección de mercados de proveedores.

2.010 – 2.014            Gerente de Compras Novagalicia Banco

Como Responsable de licitación y compras. En Pleno proceso de fusión de las cajas que dieron origen a Novagalicia Banco Organizo el área de compras, desarrollando procesos de integración y generación de la central de compras y planificación de la política de compras. Elaboración de Pliegos de contratación para suministros y servicios del Banco y  coordinación de los procesos de Negociación, Análisis y Contratación.

Principales misiones:

      • Gestión, planificación y negociación de compras de materiales, suministros y servicios
      • Definición de Pliegos Técnicos tanto de Suministro como de Subcontratación y Logística.
      • Definición de KPI en compras y modelos de aseguramiento de calidad de producto.
      • Negociación, realización de contratos, gestión de pedidos, acuerdos marco, facturación.
      • Control y realización de seguimiento (evaluación) de proveedores
      • Mantenimiento y Desarrollo de la base de datos de proveedores y subcontratación